Que es la Musicoterapia ?
La músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

La Cuencoterapia consiste en la utilización de cuencos cantores que, a través del sonido y energía que emiten, realizan un masaje sonoro y vibracional. Existen dos tipos de cuencos: el de cuarzo que tal como indica su nombre está realizado con este material, y el cuenco tibetano, realizado con una aleación de varios metales.
La Cuencoterapia combina varias técnicas como el masaje vibracional, la terapia de sonido, lasmeditaciones armónicas con la utilización de los dos tipos de cuencos. Pero además, dentro de esta formación profesionalizada, también se incluyen los Diapasones terapéuticos, Gongs, Tam tam y Feng,
Campanas, Crótalos tibetanos y Mantras. Así como su integración con la Geometría Sagrada, color, gemas y esencias. Los diferentes métodos integrados fundamentan la Cuencoterapia© de AEC.
Los sonidos y vibraciones que emiten los cuencos favorecen la relajación profunda, armonizan las energías y mejoran algunas patologías físicas y emocionales. Todo ello constituye un tipo de terapia en la que el objetivo que se persigue es el bienestar de la persona a nivel psicológico, físico, energético y espiritual, en la que se golpean, y friccionan los cuencos por sus contornos con una baqueta, produciendo frecuencias sonoras audiblespara el oído humano y otras que son imperceptibles a nivel sensorial. Las ondas sonoras penetran el cuerpo, cumpliendo funciones de reordenamiento celular que producen un bienestar y beneficio físico- psíquico de la persona que recibe el tratamiento, adentrándose en un masaje sonoro que producen los cuencos cantores en el que este sonido hábilmente manejado por el terapeuta produce una profunda relajación y el equilibrado de los dos hemisferios cerebrales; las vibraciones rítmicas se transmiten a nivel celular produciendo un “viaje de sonido” o “baño vibracional”.
En estas sesiones de terapia se crea una atmósfera de seguridad y protección, en la que es posible dejar de lado el estrés, la ansiedad y la preocupación que tan perjudicial resulta en para la salud, de manera que, en este ambiente tranquilo se posibilita el contacto con las propias necesidades, y la sabiduría interior, permitiendo experimentar el propio cuerpo, y con él una reconfortante sensación que transporta a un espacio de quietud en el que podemos reconectar con el Ser Verdadero, espacio en el que se da naturalmente el desarrollo y el crecimiento personal.
Te invitamos a leer sobre Las Grandes Tecnicas Musicales
Recent Comments